lunes, 19 de marzo de 2012

The Pirate Bay se muda al espacio


El sitio The Pirate Bay se encuentra entre los más perseguidos por el entramado de Hollywood. Sin ir más lejos, la semana pasada fueparte de una nueva investigación de las autoridades suecas en una demanda por compartir archivos en Internet. TPB está respondiendo este año con soluciones ante el acoso. El cambio de .torrent a magnet fue el primero. Desde hace unas horas, el popular sitio anuncia una nueva aventura bajo el proyecto LOSS. Mini servidores en drones voladores. Como ellos mismos dicen: “queremos ser fieles a nuestro lema de ser el sistema más resistente de la galaxia”.

El proyecto LOSS (Low Orbit Server Stations) busca situar parte del hardware en drones con GPS controlados. La idea es utilizar las tecnologías actuales de manera que podrían conseguir en cada drone-nodo alrededor de 100 Mbps a distancias de hasta 50 Km. De esta manera y en el caso de un intento de derribo por parte de las autoridades, no quedaría otra que “derribar” literalmente las máquinas en el espacio ya que estarían flotando en el aire.

Según cuentan en el blog, la “misión” ha comenzado hace unas horas y se encontrarían trabajando en el “alojamiento” de parte de la infraestructura en los drones.

Desde luego, una propuesta radical y ciertamente interesante. The Pirate Bay vuelve a dar un paso al frente haciendo uso de las tecnologías actuales. Innovar antes que nadie, en este caso, The Pirate Bay se muda al “espacio”.