viernes, 16 de marzo de 2012

Che, te está sonando el tatuaje...


Nokia patentó un sistema por el cual un tatuaje indicaría al usuario que lo están llamando por teléfono ¿gran avance o invento tétrico e inútil?

Vamos a dejar las cosas claras: cuando se patenta algo no necesariamente quiere decir que se vaya a hacer. Hay patentes de cualquier cosa, incluso, si quieren, pueden ir a patentar una máquina del tiempo, si es que no está hecho ya. Sólo se hace para que otra compañía no le gane de mano para, en el futuro, facturar con eso. La industria de las ideas es más complicada de lo que parece.

Pero vayamos al punto: Nokia ha sorprendido con el registro de una patente en la que un tatuaje indicaría al usuario que le están llamando por teléfono y, además, indicaría el nombre de la persona que está llamando.

El tatuaje se realizaría con tintas ferromagnéticas que provendrían de un proceso de fabricación a altas temperaturas para que pierda su magnetización. A partir de ahí, el tatuador realizaría el tatuaje sobre el usuario y, mediante un imán, se magnetizaría el tatuaje y éste vibraría en base a los campos magnéticos que el smartphone enviaría y que dependerían de si recibimos un mensaje, una llamada e, incluso, del emisor.

Teniendo en cuenta que un tatuaje es algo para toda la vida, Nokia también baraja la posibilidad de utilizar implantes que no sean permanentes y que tomarían como base un material biocompatible que podría implantarse, por ejemplo, en el brazo. Al igual que el tatuaje, los campos magnéticos harían vibrar a este implante que se emparejaría de manera unívoca con el teléfono y que, dependiendo de si se recibe una llamada, un mensaje o alguna acción concreta, la vibración del implante variaría.