martes, 7 de febrero de 2012

Se viene Google Chrome para Android

Siempre pareció extraño que Android, el sistema operativo creado por Google, no tuviera el Chrome-su explorador- dentro del paquete de aplicaciones. Ahora todo parecería volver a tener sentido, ya que Google anunció que está desarrollando el Chrome para este Android.

Por ahora sólo se encuentra disponible en Beta para la versión 4.0 de Android y promete las siguientes características:

Velocidad: según dicen, esta versión del Chrome es igual de rápida que la disponible para pc, ya que comparten las mismas tecnologías, por ejemplo, la precarga de los primeros sitios obtenidos en las búsquedas en segundo plano.

Simpleza: El navegador fue diseñado desde cero pensando en adaptarlo a los entornos móviles. Entre las mejoras, han implementando un nuevo sistema de pestañas que permite tener abiertas todas las necesarias sin perder funcionalidad, agregan soporte de gestos y también una característica mediante la que se pueden previsualizar enlaces.

Además hay un plus, y es la sincronización entre navegadores. Es decir, que se podrá mantener el contenido de favoritos en el Chrome de la computadora y en el del móvil.

La parte mala es que como adelantaba Chrome para Android solamente está disponible para la última versión del sistema operativo móvil (la 4.0) y por otro lado solamente se ha lanzado en algunos países y en algunos idiomas.