jueves, 5 de enero de 2012

Tecno News - 5 de enero

Se viene la Copa Hacker 2012

La Copa Hacker es una competencia que Facebook organiza desde hace un par de años. En esta ocasión, se trata de la Copa Hacker 2012, y se repartirán varios tipos de premios, pero quien logré ser el vencedor ganará $5000 dólares y quizá pueda formar parte del equipo de Facebook.

Las inscripciones están abiertas y todos los detalles puede ser chequeados aquí. Luego de varias rondas quedarán solamente 25 personas que viajarán a la sede de Facebook en California, donde se llevarán a cabo las rondas finales.

Aplicación de Mame para Google Chrome

Si son fanáticos de los juegos retro, pueden convertir a su navegador en una consola. El ingeniero Roberth Muth fue el responsable de convertir el Chrome en un emulador para juegos Mame.

Para convertir su Chrome en una consola tienen que instalar este juego (es el Robby Roto, de 1981) y con eso ya está habilitado. De momento, la lista de juegos es algo limitada, pero pueden pasar por este enlace para buscar sus roms gratuitos.

Mac busca crear baterías de larga duración a combustible

Dos nuevas patentes publicadas hace unos días por la Oficina de registro de patentes de Estados Unidos pertenecen a Apple, y han sido desarrolladas por diversos investigadores. Describen la forma en que un MacBook o similar (entiéndase MacBook Air o Pro) utilizaría pilas de combustible como fuente de energía.

No se trata de un concepto nuevo, por tiempo los científicos han estado trabajando sobre la pilas de combustible principalmente hidrógeno, como fuente de energía limpia, no contaminante, y de gran eficacia. Apple ahora lo que hace es describir cómo se implantaría esta idea en un portátil o laptop. Las dos patentes presentadas este mes describen una celda de hidrógeno (o combustible similar) capaz de generar la energía eléctrica que un dispositivo portátil como un MacBook necesita.