jueves, 1 de diciembre de 2011

Tecno News - 1 de diciembre

Kinect 2 leerá los labios y reconocerá emociones

La próxima generación de ‘hardware’ de Kinect, de momento conocida como Kinect 2, permitirá leer los labios de los jugadores y reconocer su estaqdo de ánimo. De esta manera, Kinect sabrá en todo momento si el jugador está contento o enfadado, también a través del tono de voz. Además, vendría incorporado en la próxima consola de Microsoft.

El sensor de movimiento para Xbox, Kinect, ha supuesto una revolución en el mundo de los videojuegos. Tal ha sido el éxito de Kinect que Microsoft se ha planteado otros usos más allá de la consola, como la optimización del dispositivo para el uso en ordenadores Windows o, incluso, para controlar el comportamiento de los empleados de Microsoft en sus ordenadores, llamadas telefónicas y conducta gestual.

En cuanto a software, Kinect 2 volverá a ser una revolución ya que permitirá leer los labios o reconocer el estado de ánimo del jugador gracias a una mejora en el reconocimiento por voz y facial. Esta mejora indentificará el tono y el volumen de la voz y las características faciales del jugador para medir diferentes estados emocionales, según han confirmado a Eurogamer fuentes cercanas al desarrollo del nuevo dispositivo.

Además, esta nueva generación de Kinect vendrá incorporada en las próximas consolas Xbox, según la fuente, lo que permitirá una mayor transmisión de información, que se traducirá en una mayor resolución. En la actualidad, Kinect tiene una capacidad limitada de análisis de datos -30 frames por segundo- y no es capaz de absorver más información.

En el caso de Kinect 2 no se ha especificado en qué fecha llegaría a los usuarios. En cambio, la próxima generación de Xbox podría ser anunciada en el E3 de 2012 y, por lo tanto, estaría disponible para 2013.

El iPhone 5 podría llegar en marzo de 2012

iph5 El iPhone 5 tendrá una pantalla más grande y será presentado en marzo de 2012

Después de haber esperado en vano que Apple presentara durante todo 2011 la versión número cinco de su popular y codiciado smartphone, parece que los fanáticos de la manzanita tendrán que esperar hasta marzo del año que viene para conocer al iPhone 5, según anticipan reconocidas fuentes.

Según se publicó en The Telegraph, el nuevo iPhone presentará una pantalla más grande (4 pulgadas) respecto de los modelos anteriores, que parece evidenciar una respuesta de Apple al diseño de los principales teléfonos Android más vendidos, como el Samsung Galaxy SII (4.2 pulgadas) y el Razr de Motorola (4.3 pulgadas).

Según el periódico británico, este cambio estaría de acuerdo con informes de que el difunto Steve Jobs había estado trabajando en un “rediseño radical” del iPhone, hasta muy poco antes de su muerte.

Un dato que parece confirmar que el teléfono móvil de quinta generación de Apple tendrá una pantalla más grande es aportado por el blog japonés Macotakara.jp, que informó que dos compañías de ese país, Hitachi Displays y Sony Mobile Display Corporation, han comenzado a enviar muestras de sus pantallas de 4 pulgadas para “un nuevo dispositivo iOS”.

Respecto de la posible fecha de lanzamiento, distintos blogs aventuraron que marzo sería el mes elegido por Apple para presentar tanto al iPhone 5 como al iPad3. Sin embargo, el sitio Hexus arriesgó que el próximo Mobile World Congress de Barcelona, que se realizará en febrero de 2012, será el escenario escogido por los de Cupertino para mostrar sus nuevos productos portátiles al mundo.

Cabe recordar que el blog Macotakara.jp ya había anticipado a principios de este año que el iPhone 5 recién sería presentado después del 10 de marzo de 2012.

Sandy Bridge E contará con ocho nucleos

Es más que clara la tendencia hacia los próximos años, la que no sólo se avizora, sino que ya está en marcha, respecto a lo que hace al rápido crecimiento en este sentido, el cual se da con una rapidez cada vez más vertiginosa.

Intel Sandy Bridge 400x310 Para el próximo año, Sandy Bridge E contará con 8 núcleos

Tengamos en cuenta que AMD ya está ofreciendo modelos de 8 núcleos de sus últimos AMD FX, lo cual nos puede llevar a inducir de manera acertada que Intel, su “contraparte” en este mercado, dentro del próximo año esté presentando sus Sandy Bridge E de 8 núcleos.

No bien sea presentado al público, tendremos entre nosotros un modelo puntero muy similar, casi idéntico, al que tiempo atrás conocimos como Core i7 980X, el pionero en esto de los seis núcleos. Según las especulaciones, es muy posible que su denominación sea Intel Core i7-3990X.

Acerca del momento aproximado del lanzamiento, sólo podemos decir que se aguarda con que llegue en el primer bimestre de 2012 codo a codo con los Xeon E5, considerando la gran similitud en cuanto a la arquitectura, además de que el 3990X será una modificación (C2 stepping) sobre los actuales E5 de ocho núcleos.

En cuanto a sus especificaciones, es probable que alcance los 3.0 GHz. con 20 MB de caché L3, aunque su TDP podría llegar a ser demasiado elevado, dado que giraría en torno a los 150 vatios. Tampoco conocemos el precio exacto que pueda tener, pero, según las estimaciones, de acuerdo a lo que en común cuesta el modelo más puntero del catálogo doméstico de Intel, podría rondar los 999 dólares.