jueves, 17 de noviembre de 2011

Tecno News - 17 de noviembre

Biit, una opción legal y gratuita al download de música

‘Biit’ está ya disponible para iPhone y antes de fin de año se podrá usar también en BlackBerry y Android.

Música, teléfonos, colaborativa, gratis y legal. Esos son los valores y atributos más importantes de Biit, la primera ‘app’ española que no nace como una versión móvil de un proyecto web, sino que está diseñada exclusivamente para el teléfono.

La selección musical de Biit funciona con un algoritmo que la convierte en una app colaborativa: la música que suena es el resultado de las opiniones de todos los usuarios conectados, que pueden valorar las canciones en cualquier momento. Además, toma en cuenta las preferencias de cada persona para ofrecerle la música que más encaja con sus gustos.

Para utilizar Biit hay que descargar la app de forma gratuita, abrirla, elegir entre los distintos canales destacados o buscar los de tus grupos favoritos. Toda la música es gratuita, será accesible mediante 3G/WiFi y se podrán escuchar hasta tres canales incluso sin conexión a internet.

Japón desarrolla un robot para ayudar a los ciegos



Ingenieros de la NSK crearon un perro guía cibernético que puede llegar a evaluar correctamente la características físicas del entorno por el que camina y guiar con seguridad a su amo. Este invento está basado en el kinect de la consola Xbox 360, de Microsoft.

El perro puede subir escaleras y sortear obstáculos sin problemas. Además, esta mascota cibernética también habla, -con voz femenina-, siendo capaz de darnos toda la información pertinente sobre entorno, clima y obstáculos de la ruta.

Lo más sorprendente del invento es que se vale del Kinect de la Xbox 360 para realizar la evaluación del entorno.

En el futuro, el "perro" incluirá también GPS y comprensión de comandos por voz.

¿El iPod Nano puede explotar?

Apple lanzó un programa de sustitución del reproductor iPod nano de primera generación por un desperfecto técnico. De esta forma, quienes hayan comprado su dispositivo entre septiembre de 2005 y diciembre de 2006 y hayan experimentado problemas con la batería podrán sustituirlo de manera gratuita.

El riesgo que corren algunos iPod nano es que la batería explote. Desde hace tiempo, distintos usuarios habían denunciado en blogs de tecnología que sus reproductores se habían prendido fuego, algunos de ellos en pleno funcionamiento y hasta hay quienes alegaron haber sufrido heridas.

En la página oficial de Apple, se informa que el problema se encuentra en la batería y en su sobrecalentamiento, que puede ser "un riesgo para los usuarios". El programa de sustitución ya se realizó en un ocasión hace dos años. Es gratuito y puede gestionarse desde Apple.com.

Será necesario introducir el número de serie del dispositivo, que aparece en la parte trasera o en la pantalla principal de iTunes vista desde el ordenador. La compañía enviará el nuevo dispositivo dentro del plazo de seis semanas, sin ningún costo para el cliente.

Los afectados recibirán un iPod nano de primera generación exactamente igual (Apple comunicó que tenía en su poder un remanente), aunque con el problema de la batería solucionado.

Epson desarrolló un "monitor personal"

Bajo el nombre de Moverio BT-100 HMD, esta pantalla con montaje para la cabeza del usuario permite ver tu contenido multimedia favorito, mientras estás en el interior de un centro comercial y al mismo tiempo, ver si tu vehículo es remolcado del lugar donde lo aparcaste.

El Moverio BT-100, que luce como unos anteojos futuristas, tiene lentes transparentes para que el dueño del gadget pueda ver su contenido multimedia, mientras está al tanto de su entorno físico.

Para aclarar un poco, el auricular es esencialmente un par de gafas repleto de características que hacen que la visualización transparente sea posible. La especial naturaleza del dispositivo es que permite ver el mundo real, así como la pantalla. Para aquellos que utilizan anteojos recetados, los vendedores dicen que el dispositivo puede ser adaptado fácilmente encima de las gafas también.

El Moverio viene con auriculares, una unidad de control, auriculares desmontables, una tarjeta SD de 4 GB y 1GB de almacenamiento. Es ejecutado en la plataforma Android 2.2 por lo que cuenta con capacidades de navegación web. La duración de la batería es de 6 horas.

Epson asegura que la resolución de pantalla asegura una experiencia similar a la de ver una proyección en pantalla grande, incluso si el usuario se encuentra en ambientes cerrados, como aviones y trenes.

En Japón, el Moverio BT-100 será dado a conocer a finales de este mes. Los precios estarían dentro del rango de 643 a 650 dólares.