viernes, 11 de noviembre de 2011

Steve Jobs - The Lost Interview

Aprovechando la necrológica que sacudió al mundo informático, decenas de documentalistas y cineastas comienzan a hacer girar sus productos alrededor del magnate de Apple.

No solo se está produciendo una biopic inspirada en su biografía autorizada (que, dicen, será escrita por Aaron Sorkin, el responsable del libreto de Red Social), sino que algunos documentalistas comenzaron a desempolvar las entrevistas que alguna vez le realizaron a Steve Jobs.

Uno de ellos es Robert X. Cringley, un periodista que en 1995 realizó una miniserie llamada Triumph of the Nerds: The Rise of Accidental Empires, en donde habló con Bill Gates, Paul G. Allen, Rod Canion y otros visionarios de la informática.

Entre los entrevistados, por supuesto, estuvo Steve Jobs, con quien tuvo un encuentro que duró setenta minutos de los que, obviamente, no se vió todo en su programa.

Ahora, esa cinta volverá a salir a la luz bajo el título "Steve Jobs-The Lost Interview", que llegará a unos pocos cines de los Estados Unidos entre el 16 y 17 de noviembre. Estas son unas pocas imágenes que Cringley mostró para adelantar este encuentro que podrá verse muy pronto en su totalidad.