jueves, 13 de octubre de 2011

Tecno News - 13 de noviembre

Murió Dennis Ritchie, uno de los creadores del lenguage C

El co-diseñador de este lenguage de programación tenía 70 años.

El científico falleció el pasado fin de semana luego de una larga lucha contra una enfermedad que su entorno familiar prefirió no especificar.

Él fue uno de los diseñadores y desarrolladores del lenguaje de programación C, y uno de los protagonistas en la creación de Unix. En este contexto, su frase "Unix es muy simple, sólo se necesita un genio para entenderlo" quedó en la historia de la informática.

En su carrera obtuvo varios premios, como el Turing Award de 1983 y la National Medal of Technology, en 1999.


BlackBerry normaliza su servicio

Millones de usuarios sufrieron dificultades con la conexión a Internet, los programas de chat instantáneo y la recepción de e-mails. RiM anunció que ya fue solucionado, aunque todavía se registran demoras.

Research In Motion (RIM), la compañía canadiense que fabrica los smarphones, informó que ya restableció el servicio de correo electrónico, aunque algunos usuarios aún experimentan retrasos, después de que se cayera su popular sistema de mensajería BBM en Europa, Oriente Medio y África.

"Restaurados los servicios de e-mail de Blackberry. Algunos usuarios pueden experimentar aún demoras. Sentimos las molestias", explicó la firma a través de Twitter.

La caída del sistema de Blackberry, que afectó a los servicios de correo electrónico, causó este lunes problemas a decenas de millones de usuarios en un momento crucial para la compañía, afectada en las últimas semanas por malas noticias ante la rápida pérdida de mercado a manos del iPhone de Apple y los aparatos Android de Google.


La flota de aviónes Drones de los Estados Unidos fue infectada por un virus

Un virus ha conseguido colarse dentro del centro operativo de la flota de aviones drone de EEUU -y nadie esta completamente seguro de que es capaz la infección. El virus ejecuta un keylogger que registra cada movimiento de la gente que opera nuestros drones. Hasta ahora, no ha intentado establecer contacto con ninguna fuente externa para trasmitir esa información, pero de alguna manera eso no me hace sentir para nada mejor al respecto.

"Seguimos borrándolo, y sigue volviendo a aparecer", dijo una fuente familiarizada con la infección de la red, una de las tres fuentes que le dijo a Danger Room sobre el virus. "Pensamos que es benigno. Pero no lo sabemos."

Los especialistas de seguridad de la red militar no están seguros sobre si el virus y el así denominado "keylogger" fue introducido intencionalmente o por accidente; podría ser una parte de un malware común que solo sucedió que consiguiera llegar a estas redes sensibles. Los especialistas no saben exactamente cuanto se ha propagado el virus. Pero están seguros que la infección ha sacudido tanto a maquinas clasificadas como no clasificadas. Esto hace suponer, por lo menos, que información secreta podría haber sido capturada por el keylogger, y luego trasmitida por Internet a alguien fuera de la cadena de comando militar.