jueves, 8 de septiembre de 2011

Tecno News - 8 de septiembre

Microsoft niega las acusaciones sobre el rastreo de clientes en Windows Phone

Microsoft ha negado las acusaciones sobre el supuesto rastreo de clientes de los dispositivos con Windows Phone de la compañía.

El pasado miércoles fue presentada ante la corte federal de Seattle (EE.UU.) una demanda colectiva acusando a la compañía de rastrear a sus clientes sin si consentimiento. Se le acusaba de diseñar, supuestamente, de manera intencionada un software para las cámaras en el SO Windows Phone 7 que ignoraba las peticiones de los clientes para que su ubicación no fuese rastreada.

Ante esta demanda, la compañía ha negado tajantemente esa acusación y ha asegurado que la compañía está investigando los cargos planteados en la demanda, según ha asegurado un portavoz de la compañía en un comunicado recogido por Winrumors.

“Nos tomamos las cuestiones de privacidad de nuestros clientes muy en serio. Nuestro objetivo ha sido -y sigue siendo- proporcionar a los consumidores el control sobre si sus datos se utilizan y cómo se utilizan los datos para determinar la localización de sus dispositivos. Hemos diseñado el sistema operativo Windows Phone con esto en mente”, asegura el portavoz.

Además, en el comunicado también explican que Microsoft no almacena los identificadores únicos de los datos transmitidos a su base de datos de servicios. “Los datos capturados y almacenados en nuestra base de datos de localización no se pueden correlacionar con un dispositivo específico o usuario. Incluso aclara que cualquier transmisión de datos de localización de la cámara del dispositivo “no permite a Microsoft identificar a un individuo o dar una pista sobre sus movimientos”.

Microsoft no es la primera compañía a la que se le acusa del rastreo de datos de los usuarios. El pasado mes de abril, Apple se enfrentó a estas acusaciones tras la publicación de un documento sin protección en los terminales de Apple que contenía un mapa de los listados de sus usuarios.

Ante estas acusaciones, Apple también negó rotundamente la recopilación de las localizaciones de los usuarios y explicó que el archivo que generan los dispositivos móviles de la compañía es una base de datos de puntos de acceso Wi-Fi de los alrededores de cada ubicación. De esta manera se ayuda a calcular rápidamente la posición cuando se solicite.

Fuente


Toshiba presentó su nueva tablet


La Tablet AT100 multitouch de 10.1″ se basa en el procesador de doble núcleo NVIDIA Tegra 2 de 1 GHz y se caracteriza por incluir una batería extraíble y reemplazable, lo mismo que su tapa, disponible en varios colores y diseños.


Entre sus especificaciones, destacan RAM de 1 GB, 16 GB de memoria flash (ampliable a través de tarjetas MicroSD), Wi-Fi, cámara frontal de 2 MPx y trasera de 5 MPx. Toshiba AT100 estará disponible en Australia a finales de este mismo mes por USD$579.

Por otro lado, el fabricante ofrecerá algunos accesorios, tales como una batería de seis celdas por USD$79.95, un muelle con puerto HDMI, un par de puertos USB y altavoces por USD$89.95, cubiertas traseras por USD$29.95 y una carcasa protectora por USD$49.95.