lunes, 23 de mayo de 2011

Arrancamos con las jornadas de Software libre y Linux

Así es, el pasado viernes 20 de mayo arrancamos con las jornadas mensuales de software libre y Linux. En la primera tuvimos dos charlas: Aproximación a la Ley de Delitos Informáticos. Modalidades delictivas no contempladas; (Dictada por el Dr Daniel Monastersky) y por otro lado “Software Libre un desafío inmediato” (dictada por Ariel Corgatelli director de TuxInfo).

Y para todos aquellos que no pudieron asistir de forma presencial o a distancia vía streaming; les compartimos los dos videos.












Seguinos via Twitter: @fbrootlinux

RootLinux: resumen semanal - Lunes 23 de mayo

Semana a semana estaremos realizando un pequeño resumen de las noticias mas importantes relacionadas de una u otra manera con el software libre.


Se libero el Kernel Linux 2.6.39
Linus Torvalds anuncio la versión final del núcleo de Linux 2.6.39. Este lanzamiento fue retrasado anteriormente debido a los diversos errores surgidos en la rc7 y, según se desprende de sus propias palabras, tal vez deberían haber esperado un poco más:

“Así que fue retrasado unos días, realmente estaba luchando con la decisión de si quería lanzar una versión final: fácilmente podría haber tenido más sentido lanzar sólo una versión rc8.”

“Sin embargo, ya que en dos semanas participaré a LinuxCon de Japón, debía elegir si simplemente lanzarlo o atrasarlo tres semanas más, o tener un lanzamiento combinado realmente desordenado con una pausa entre los dos lanzamientos.”


Descubierta falla de seguridad en Android
Grave fallo de seguridad han descubierto expertos de la Universidad de Ulm, al sur de Alemania. La agresión externa que puede recibir un usuario de Android, se efectiviza cuando el móvil accede desde un punto inalámbrico “w-lan” público o abierto. De esta manera permite al atacante acceder a su agenda personal, lista de contactos o fotografías almacenadas “on-line”.

Dicho fallo puede afectar al 99 por ciento de los usuarios y el mismo ha sido descubierto por el equipo “IT-Security” de la Universidad de Ulm que dirige Bastian Könings.


Firefox 3.5 caduca el 21 de junio
La fundación Mozilla ha hecho pública la noticia por la que Firefox 3.5 dejará de existir a partir de 21 de Junio. En realidad dejará de tener soporte y de actualizarse a partir del 21 de Junio, fecha en la que también aparecerá en todo el mundo la quinta versión del navegador.
Si sos de los que gusta de las actualizaciones automáticas y además tenes esa versión 3.5 de Firefox a punto de caducar, el sistema te propone actualizar a la 3.6.18 no sin alertarte antes de que lo ideal sería dar el salto a Firefox 5.


Ubuntu Studio no usara Unity
La utilización de Unity en Ubuntu ha traído muchas opiniones dispares, y mucha controversia desde varios desarrolladores, usuarios y hasta distribuciones basadas en ella. Y una de las que no utilizara Unity es Ubuntu Studio, quien publico en su blog la decisión de utilizar XFCE.
“El equipo de Ubuntu Studio está definiendo actualmente los objetivos para Ubuntu Studio 11.10 Oneiric Ocelot y creo que tenemos unas increíbles ideas de mejora. Una decisión importante es usar XFCE como el entorno de escritorio de Ubuntu Studio” palabras de Scott Lavender.


Ubuntu Cloud abandona Eucalyptus por OpenStack
Ubuntu Cloud es la solución de computación en la nube de Canonical y han anunciado que pronto cambiará de plataforma de la actual Eucalyptus a Open Stack. Eso es lo que anuncian desde el Ubuntu Developer Summit de Budapest, donde el equipo de Ubuntu dijo abiertamente estar en colaboración muy estrecha con el equipo de desarrollo del proyecto Open Stack (proyecto de computación en la nube con más de 60 empresas implicadas, entre ellas Canonical, Cisco, DELL, AMD o Citrix) y que gracias a ello se ha creado una base sólida para comenzar a utilizarlo en Ubuntu Cloud en un futuro.


Flash Player 10.3 para Android
Adobe puso a disposición de los usuarios de Android, una nueva actualización para Flash Player. La misma corresponde a la versión 10.3, con soporte incluido para Honeycomb.

Seguinos via Twitter: @fbrootlinux