lunes, 2 de mayo de 2011

RootLinux: resumen semanal - Lunes 2 de mayo

Semana a semana estaremos realizando un pequeño resumen de las noticias mas importantes relacionadas de una u otra manera con el software libre.

Disponible: Thunderbird 3.1.10 en español
Listo para su descarga thunderbird 3.1.10 que trae varias novedades en esta versión para mejorar el rendimiento, la seguridad y la estabilidad del programa.

Las novedades son: Nueva búsqueda con las herramientas de filtrado avanzadas; Nueva Búsqueda avanzada con herramientas de filtrado; Resultados de la búsqueda incluyen ahora avanzadas herramientas de filtrado; y muchas mas.

Se puede descargar ThunderBird 3.1.10 tanto para windows, linux y Mac OS X.



Disponible Google Docs para Android
Esta aplicación nos permite de alguna manera tener una mejor experiencia para aquellos que usamos esta herramienta de forma colaborativa. Antes teníamos que acceder a la web móvil para su uso y ahora podremos de forma nativa. No solo en los smartphones sino también en las tabletas que contengan Android. Y una de las funciones mas innovadoras es la de poder hacer uso de una foto, realizar el viejo y archiconocido OCR con lo cual nos permitirá editar texto de algo impreso.

Para los que deseen instalarlo pueden acceder desde el Android Market de su smartphone o bien desde la web.


Ubuntu 11.04 Natty Narwhal listo para la descarga
Tal cual fue prometido el día miercoles 28 de abril se pudo acceder de forma simple a las descargas de Ubuntu 11.04.

Disponible la versión estable de Chrome 11
Google anuncio la liberación de la versión estable de Chrome 11, la cual llega con nuevo logo y sistema de reconocimiento de voz como principal novedad.

Como era de esperar la gente de Google estuvo trabajando fuertemente en esta versión, en donde se corrigen bugs, se añade el soporte para la API de reconocimiento de voz de HTML5, con lo cual se podrán grabar voces con tan solo un clic para ser luego enviadas al servidor y así convertidas en texto.

“Con esta API, los desarrolladores pueden dotar a las aplicaciones web de la capacidad para transcribir la voz a texto”, así lo explican desde Google.

Y como se deben imaginar las mismas podrá ser traducidas con el clásico Google Translate.
Es posible realizar la descarga para nuestro sistema operativo desde: www.google.com/chrome




Yahoo! se suma a la Fundación Linux
The Linux Foundation cuenta con un nuevo miembro de peso y este es el gigante de Internet Yahoo!, quien además ingresa como miembro de plata.

Según el anuncio oficial: “Yahoo! utiliza el sistema operativo Linux como parte integral de su infraestructura técnica y de desarrollo“, por lo que “al unirse a la Fundación Linux podrá maximizar su inversión en Linux, mientras da apoyo directo a la comunidad de desarrolladores de Linux”.

Yahoo! además contribuirá en asuntos legales, grupos de trabajo de la Fundación Linux, iniciativas centradas en las virtualización y todo lo que se refiera a la nube, incluyendo la Linux Foundation End User Summit.



Seguinos via Twitter: @fbrootlinux