lunes, 18 de abril de 2011

RootLinux: resumen semanal - Lunes 18 de abril

Semana a semana estaremos realizando un pequeño resumen de las noticias mas importantes relacionadas de una u otra manera con el software libre. Con lo cual las 5 mas importantes son:


Disponible Ubuntu 11.04 beta 2
Lista para descargar está versión beta 2 de Ubuntu 11.04 con Unity. La próxima será el lanzamiento de la versión definitiva (en dos semanas).


Unity será oficialmente el entorno por defecto en Ubuntu 11.04 Natty Narwhal
La duda rondaba con respecto a Unity, pero Rick Spencer, Desktop Engineering Manager de Ubuntu, ha dicho en la lista de correo de desarrollo que definitivamente Unity vendrá como escritorio por defecto en el 11.04.
“El Desktop Team todavía está convencido de que Unity proveerá la mejor experiencia para la mayoría de usuarios, de que es lo suficientemente estable como para lanzarlo y de que será más estable a medida que se acerque la versión final”.


Firefox 5 acelera a fondo
Luego de los atrasos que tuvo la versión 4 de Firefox; la gente de Mozilla no nos quiere ahora dar descanso y ya mismo se puso a trabajar en la versión 5. Y para ello tenemos el cronograma de avances de esta versión.
Su fecha estimada para la versión final es el 21 de julio, y para ello dividieron el desarrollo en 4 fases: Mozilla-Central, Mozilla-Aurora, Mozilla-Beta y Mozilla-Release, siento este último casi la versión final.


Lanzado Blender 2.57
Tras varios años de rediseño y trabajo, la Blender Foundation y su comunidad de desarrolladores anunciaron la llegada de Blender 2.57, la suite Open Source de creación de contenidos 3D.

Palabras oficiales: no es solo una versión estable porque “tenga todas sus características prácticamente completadas, sino especialmente gracias a las 1.000 correcciones y actualizaciones de características que hemos realizado desde que se publicó la versión 2.5 Beta“.

Página oficial del proyecto



Oracle dio marcha atrás y regresará OpenOffice.org a la comunidad
Oracle brindo el siguiente comunicado: "Dado el amplio interés en la aplicaciones de productividad personal gratuitas y la rápida evolución de la tecnología de computación personal, creemos que el proyecto OpenOffice.org sería mejor administrado por una organización enfocada en servir a ese amplio grupo de forma no comercial".
Todos nos preguntamos como seguirá la historia y que dirá la comunidad de desarrollo de LibreOffice.

A la escuela con Youtube!

Si algo le faltaba a Youtube es justamente esto. No tiene mucho que ver con el software libre, pero sin con Internet en general.

Con lo cual nos pareció interesante compartirlo con ustedes.




Sitio Youtube Copyright School