viernes, 18 de marzo de 2011

RootLinux: resumen semanal

Semana a semana estaremos realizando un pequeño resumen de las noticias mas importantes relacionadas de una u otra manera con el software libre. Con lo cual las 5 mas importantes son: GNU Free Call, el nuevo Skype libre; El Gobierno de Venezuela apuesta completamente por Canaima GNU/Linux; Se libero el Kernel Linux 2.6.38; Linux Mint 10 "LXDE" publicado; Se prevé la nueva versión de Mozilla Firefox para el 22 de marzo.


GNU Free Call, el nuevo Skype libre
“Libre como la libertad, pero sin ningún costo”, así se auto definió este nuevo proyecto de Software Libre el cual pretende entregar un sistema de comunicación VoIP al mejor estilo de Skype.
Los responsables del proyecto Haakon Eriksen y David Sugar trabajan con mucho entusiasmo en el proyecto y como es de esperar al estar regido por el software libre, realizaron una invitación a toda la comunidad que quiera sumarse.
Más información del Proyecto


El Gobierno de Venezuela apuesta completamente por Canaima GNU/Linux
Desde una resolución publicada oficialmente en la Gaceta Oficial de Venezuela el día lunes 14 de marzo de 2011; el presidente de dicho país decidió adoptar para la administración pública la distribución de GNU/Linux Canaima. la misma se encuentra desarrollada desde el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Venezuela, y además sumar normas para la accesibilidad de sitios web y formaliza los requisitos para los Facilitadores Comunitarios.
Acceso a el comunicado completo


Se libero el Kernel Linux 2.6.38
Linus Torvalds realizo el anunció del lanzamiento del Linux Kernel 2.6.38, ofreciendo cambios en el Virtual File System y un parche para la “agrupación automática de procesos” que mejora el rendimiento.
Más información: Kernel Linux 2.6.38


Linux Mint 10 "LXDE" publicado
Linux Mint es sin duda una de las mas simples distribuciones GNU/linux basadas en Ubuntu con todo el potencial de la misma y la simplicidad de los componentes, codecs, contenedores, y aplicativos necesarios para cualquier desktop. A esto se le suma que esta versión tiene integrado un escritorio liviano como LXDE.
Mas informacion de esta version


Se prevé la nueva versión de Mozilla Firefox para el 22 de marzo
Después de muchos retrasos, la versión final de Firefox 4.0 estará disponible el día 22 de marzo. Realmente la versión 4.0 debería haber estado lista para finales del año pasado; pero luego de tantos retrasos y correcciones de varios bugs, ya estamos en la etapa final.
Más información del lanzamiento