domingo, 31 de octubre de 2010

Un cuento de Halloween - Historias OpenSource -

Octubre - 2006 - Estados Unidos - Un día de lluvia, gris y frío -

Cuenta la leyenda que un día N, como todos los días N+1 en la vida de un Nerd, se desató una ola de violencia sin precedentes.
Hans Reiser llevaba una vida agitada y marcada por su separación con Nina de 31 años de edad. El destacado programador comenzó sus tareas laborales como todos los días. Su taza de café soportada en un calentador USB ofrecía un humo alentador con sabor a domingo. Los números insesantes no paraban de aparecer en la pantalla, click, debug, sorpresas y error. Un Filesystem como ReiserFS es una tarea de tiempo completo.
Cuenta la leyenda que el último error de Hans lo sacó de las casillas por completo, realizó una redirección de la furia a su amada Nina, quien no entendia el oscuro suceso que estaba por atormentarla.

Días después de la desaparición de la desgraciada Nina, las noticias no dejaban de publicar algo que días más tarde se confirmaría: Hans había asesinado a su esposa.

¿A sangre fría? ¿Enterrada viva? ¿Asesinada con un mouse? Es un misterio que todavía no está resuelto. Pero Hans pasa sus días en la carcel programando, quien sabe, ¿su próximo asesinato?

La historia es triste, sobre todo porque no se llegaron a arreglar varios bugs de ReiserFS4, gracias a Dios existe EXT4 y ZFS.

Nos veremos en la próxima historia de terror en el día de Halloween y recuerden: hay muchos proyectos Open Source llevados adelante por gente casada y , quien sabe, cansada.

Saludos tenebrosos.

Root "Kernel Panic" Linux