miércoles, 21 de julio de 2010

Busco, luego pregunto - tips para buscar un centro de capacitación -

Es claro que nosotros somos un centro de capacitación, pero también somos alumnos y profesores de otros cursos y otros centros que tal vez no tengan nada que ver con nuestra actividad profesional, pero nos permitieron ir formando una opinión.

Lo que sí fuimos aprendiendo en el camino, y seguro nos queda por aprender, es la forma de buscar un centro y evaluarlo a la hora de someternos a que nos inunden con sus cononcimientos.

1 - Es importante saber lo que estoy buscando, pero más importantes es saber lo que NO estoy buscando de un curso, ya que si hacemos el curso es porque no tenemos, más que una idea general, de lo que vamos a ver en profundidad y siempre se ven cosas nuevas. Pero es importante saber lo que no quiero aprender porque lo sé o no me interesa o porque no tiene nada que ver con lo que hago.

2 - Tener claro porqué estoy haciendo el curso y dedicarle el tiempo indicado, ya que en los cursos lo más importante pasa fuera del aula, cuando los conocimientos son asimilados y los puedo aplicar en ambientes de testing o reales.

3 - Conocer el instituto a fondo, consultar los CV´s de los profesores, ya que finalmente dependo de ellos en el aula. Conocerlos personalmente y evaluar desde mi experiencia y percepción el conocimiento. Todo esto realizarlo siempre antes de contratar el curso, siempre consultar y comparar con gente que sabe.

4 - Conocer las certificaciones, consultar si los centros son certificados realmente y conocer si los profesores son certificados. Es cierto que, a veces la certificación no es una prueba total de conocimiento, pero por otro lado nos da la seguridad de un proceso transitado de estudio y tiempo dedicado.

5 - Investigar el temario a fondo, consultar y preguntar los alcances del curso.

Espero que sea de utilidad para las futuras capacitaciones. No quedarnos con la imagen de un lugar sino averiguar bien la trayectoria de los profesores creo es lo más importante.